jueves, 21 de marzo de 2013

Tarta cerditos en el barro


El domingo pasado fue el cumpleaños de mi suegro y como le gusta mucho el chocolate, le hice una tarta ideal para los amantes del cacao. Y creo que acerté de lleno, porque cuando entre por la puerta de su casa y la vio, soltó un exclamación que le salió del alma: "¡Cuanto chocolate!".


El bizcocho es un 4/4, aunque incrementé la receta en un huevo más para que saliera un poco más grande. Es un bizcocho muy sencillo ya que lleva el mismo peso de todos los ingredientes (huevos, margarina, harina y azúcar) más un sobre de levadura. Para darle un toque diferente le añadí unas cucharadas de pulpa de fruta de la pasión, pero me quedé corta y no se apreciaba el sabor. La próxima vez tendré que añadir bastante más.


El relleno es de ganaché de chocolate blanco y empapé el bizcocho con almíbar de naranja. La cobertura de arriba es de ganaché de chocolate negro (podéis ver la receta aquí). Como os he dicho antes, es un festival de chocolate en toda regla.


 Creo que nunca he explicado como hago el almíbar, así que, ahí va la receta:

Ponemos en un cazo un vaso grande de agua, 4 o 5 cucharadas soperas de azúcar y unos trozos de piel de naranja (sin la parte blanca). Lo ponemos a hervir todo a fuego lento, hasta que se reduzca y espese. Dejamos enfriar y ya está listo para usar. Si lo queréis de otros sabores solo hay que cambiar la piel de naranja por un trozo de vaina de vainilla, piel de limón, canela... o el ingrediente que más os guste.


Chocoadictos como yo, esta tarta es ideal para nosotros. ¡Espero que os guste!



6 comentarios:

  1. Tiene una pintaza genial... Debía estar suuuuper rica, y es muy original el diseño. Me encanta!

    Siempre dulce cocinillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth. Está mal que yo lo diga, pero realmente estaba muy buena. ;)

      Eliminar
  2. jajaja, como mola guapa!!! bueno, ésta me la apunto y te la copio seguro, me ha hecho mucha mucha gracia sobre todo el tema de los culillos saliendo por el chocolate, qué mona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis sobris les encantaron los cerditos. Estuvieron toda la comida que si yo me pido éste, que si yo el otro, que no que yo este, que no que yo el otro... Los muñecos son lo que más le gusta de todas las tartas. En cuanto soplan la vela los cogen y se los zampan de un bocado.

      Eliminar
  3. Qué buenísima tiene que estar! Yo le hice una a mi padre también de chocolate, pero en este caso sin azúcar. Me hago seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jissy Cocinitas!! Me he pasado por tu blog y tiene todo muy buena pinta. Por allí me quedo. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...