Este mes en Desafío en la Cocina se estrenaba una nueva desafiadora, Toñi y lo ha hecho por todo lo alto. La receta que nos ha propuesto, babás napolitanos. Nunca había oído hablar de ellos, pero os aseguro que a partir de hoy no me voy a olvidar de su nombre. Son tan suaves, dulces pero sin empalagar y tiernos que te pones con la bandeja delante y cuando te das cuenta no quedan ni las migas ni restos de licor. Y si los haces en tamaño mini como es mi caso, te los comes de un bocado y ni te manchas las manos.
He utilizado la receta de Bavette con mínimas modificaciones ya que funciona estupendamente.
Ingredientes
Para 30-36 babás
220 gr de harina de fuerza
12 gr de levadura fresca
2 cucharadas de agua
3 huevos
2 gr de sal
70 gr de mantequilla derretida
30 gr de azúcar
Para el almíbar
1/2 litro de agua
200 gr de azúcar
50 gr de ron
Echamos ahora el resto de la harina, la sal y un huevo y batimos hasta que esté todo bien integrado. Sin dejar de batir vamos añadiendo los otros dos huevos de uno en uno procurando no echar el siguiente hasta que esté el anterior bien integrado.
Ahora añadimos la mantequilla y el azúcar y seguimos mezclando la masa hasta que se empiece a separar de las paredes del vaso. Entonces lo taparemos con un plástico y dejaremos reposar la masa hasta que doble su volumen.
Mientra la masa reposa untamos los moldes que vayamos a utilizar con mantequilla y espolvoreamos harina por encima para poderlos desmoldar bien una vez cocidos. Como yo no tenía moldes específicos para babás he utilizado una bandeja para hornear minicupakes.
Preparamos también el almíbar con el que vamos a emborrachar nuestros babás. Para ello ponemos en un cazo todos los ingredientes y hervimos, removiendo bien al principio para que se disuelva el azúcar. Lo ideal es añadir el ron al final, pero yo he preferido hacerlo al principio para que se evapore el alcohol y los peques puedan comerlos. Dejamos reposar.
Cuando la masa haya doblado su volumen, removemos para quitar el aire y con una cuchara vamos rellenando los moldes con una pequeña cantidad de masa, más o menos un cuarto de su capacidad. Dejamos reposar nuevamente, esta vez hasta que la masa alcance el borde del molde.
Precalentamos el horno a 180ºC y cuando esté listo horneamos los babás unos 9-10 minutos. Dejamos enfriar ligeramente en el molde y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Cuando estén fríos los babás, calentamos el almíbar sin que llegue a hervir y bañamos en el nuestros bollos. Para ello, los metemos dentro del cazo y los dejamos unos segundos, hasta que estén bien empapados, luego les damos la vuelta y repetimos la operación.
Si queréis ver las propuesta que han preparado mis compañeros de este rico pastel, solo tenéis que pinchar aquí.
Pues que me encanta, que puedo decir?? que todos los babás que hemos hecho son una maravilla, un besito!
ResponderEliminar¡Qué bonita presentación!. Se ven jugosos y tiernos.
ResponderEliminarBesitos
Que bocadito mas delicioso!! y con esa presentación aun mas apetecibles!! Bs.
ResponderEliminarme encantan las fotos, y me encanta como te han salido, me alegro muchísimo que te hayan gustado, te han quedado de escándalo!!!
ResponderEliminarMuy chulos te han quedado..Me gusta la versión mini..
ResponderEliminarBesitos...
Que deliciosos estos mini babas!!!
ResponderEliminaracabamos de encontrar tu cocina y nos encanta, te invitamos a vsitarnos.
ResponderEliminaresta receta os encanta, se ven bien ricos y muy monos presentados.
besos crisylaura.
Estupenda versión de este postre tan rico, me encantan. Besos.
ResponderEliminar