miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tarta Frutería



El sábado pasado, uno de los amigos de mi hermano de toda la vida celebró su boda. Y además, el domingo siguió celebrando, pero esta vez su cumpleaños. 

Con tanto acontecimiento que celebrar, los amigos decidieron darle una sorpresa-regalo de boda-cumpleaños con un toque de humor. Como tiene una frutería me pidieron que les preparara una tarta frutería e voilá! dicho y hecho. Aquí está el resultado.


Para esta tarta necesitaremos:

1 Kg de patatas


2 Kg de manzanas amarillas
1 calabaza pequeña


1 puerro
1 lombarda
1/2 Kg de tomates
1 aguacate
1 limón


2 plátanos maduros
1 Kg de peras
4 zanahorias
1/2 Kg de ciruelas
2 pimientos rojos


Ayyyy, que me he liado y os estoy poniendo la lista de la compra. ¡Qué cabeza la mía!


Para el bizcocho utilicé la receta 4/4 de vainilla (solo hay que sustituir el Kool-Aid por una cucharadita de vainilla en pasta). En este caso y para conseguir más altura y poder hacer los distintos pisos de la frutería preparé dos bizcochos. Para el relleno y la cobertura exterior que doy antes de cubrir la tarta con fondant, usé la receta de ganaché de chocolate negro que ya os he explicado en otras ocasiones.


Todas las decoraciones están hechas con fondant de colores. Os dejo esta foto para que podáis apreciar el tamaño de las frutas. ¡Eran enanas! Más pequeñas que una moneda de 1 céntimo.


Me habría gustado poner una foto del interior, como hago siempre, pero en este caso el cumpleañero recién casado, decidió llevarse la tarta a su casa, así que no la cortaron. Lo que si os dejo es el nombre de la frutería, "El Punto Frutero", por si os apetece pasar por allí. Está en Madrid y todo lo que tiene esta delicioso.


¡Enhorabuena Neno y Laura!

15 comentarios:

  1. Aún estoy con la boca abierta!!! es una pasada, te ha quedado increíblemente genial! muchas muchas felicidades
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lídia!! En realidad es sencilla de hacer, sólo es cuestión de paciencia, jeje. ;)
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Leti, guapa, pero tú si que eres una artistaza, vaya trabajazo, es simplemente una tarta perfecta, cuánta imaginación y creatividad!
    Me ha encantado!!
    Y no hay necesidad de ver el corte, seguro que está deliciosa, qué maravilla!
    Un besito grande y feliz semana.
    Con tu permiso, la comparto en facebook, si?? Lo abrí apenas hace tres semanas, pero me encantará compartir tu tarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda! Me alegra verte por aquí.
      Muchas gracias por tus halagos. Me voy a poner colorada.
      Ahhh, y estoy encantada de que compartas la tarta en Facebook. Ahora mismo me paso por allí para seguirte.
      Un beso

      Eliminar
  3. Te ha quedad genial! Madre mía que original y el trabajo que te debió de llevar...me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Jissy, muchas gracias! La verdad es que me llevó bastante tiempo hacer todas las frutas y verduras, pero ya sabes que sarna con gusto no pica. ;)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu tarta, los modelados muy bien logrados
    me encanta al igual que tu blog, desde hoy una seguidora mas,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. He aterrizado por tu blog de la mano de Laurilla y sólo por la tarta de la frutería me tienes de seguidora para estar pendiente de tus trabajos. Me ha encantado, cuanto detalle, colorido... Una explosión de color y de arte.

    Te invito a mi blog:
    http://demimami-personalcakes.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, he dado por casualidad con tu estupendo blog, por Esmeralda de Recelandia, me quedo por aquí, tienes unas cosas preciosas, me encanta y esta frutería es genial. bs.

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajazo, qué precioso pastel, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades que tarta tan espectacular, eres una artista, realmente bella y gracias por compartir tu arte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...