El sábado fue el aniversario de los padres de mi amigo Ismael... 39 años celebraban... casi nada. Para sorprenderlos me pidió que le preparara una tarta especial. Le di varias vueltas y al final me decanté por una tarta blanca, lisa con rosas rosas rodeando la parte superior y cayendo hacia la base como un tocado.
El bizcocho era un cuatro cuartos de sabor natural relleno de ganaché de chocolate blanco y empapado en almíbar de naranja (podéis ver la receta aquí). Para que el bizcocho quedara un poco más grande incremente la receta original en un huevo más. Os dejo la receta que usé en este caso.
Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos L
Harina, el peso de los huevos sin cáscara
Azúcar, el peso de los huevos sin cáscara
Margarina, el peso de los huevos sin cáscara
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal
Colorante rojo
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos la margarina y el azúcar en el vaso de la Thermomix con la mariposa colocada y programamos 5 minutos, velocidad 3. De vez en cuando hay que abrir el vaso y bajar los resto que se van quedando alrededor.
Mientras tanto, colocamos la harina, la levadura y la pizca de sal en un bol y las removemos enérgicamente con unas barillas, así nos ahorramos tener que tamizar.
Pasados los cinco minutos, vamos a incorporar los huevos de uno en uno. Para ello, programamos velocidad 2 sin tiempo y los vamos echando por el bocal teniendo cuidado de que se haya incorporado bien el anterior antes de echar el siguiente. Incorporamos aquí también el colorante al gusto. En mi caso fue un cuarto de cucharadita, para que quedara rosa.
Ahora hay que incorporar la harina siguiendo el mismo procedimiento que con los huevos. Programamos velocidad 2, sin tiempo y vamos echando cucharada a cucharada, sin prisa pero sin pausa.
Engrasamos un molde con spray antiadherente y echamos en el la mezcla anterior. Hornear a 180º durante 45-50 minutos para un molde redondo de 20 cms.
Si os gusta, podéis cambiar la margarina por mantequilla. El bizcocho también estará muy rico, pero se queda un poco más apretado y compacto.
Ingredientes para el ganaché de chocolate blanco:
150 gr de chocolate blanco para fundir
5 cucharadas soperas de nata líquida para montar.
1 pizca de sal
1 cucharada sopera de azúcar moreno.
Ponemos en un bol de vidrio el chocolate blanco partido en trozos pequeños. En un cazo echamos la nata, el azúcar y la pizca de sal y lo llevamos a ebullición. Vertemos la mezcla sobre el chocolate troceado y removemos hasta que esté totalmente disuelto. Enfriar y listo.
Para que el chocolate quedara rosa le añadí un poco de colorante rojo para chocolate.
Las rosas están hechas con fondant rosa en distintas tonalidades. Las fui preparando un par de días antes para que endurecieran y poder colocarlas mejor en la tarta.
Decimos ahora las palabras mágicas y ¡voilá!, ya tenemos lista nuestra tarta. Sencilla y elegante. ¿Qué más se puede pedir para celebrar un aniversario?
Y como no, una foto del interior. Para que veáis que estaba todo coordinado y en la misma gama de colores. Siempre sorprende cortar la carta y encontrar el interior colorido.
Hola! Adivina de dónde vengo? sii..de Sivila Happy Bakery! Me han encantado tus rosas. Están muy bien hechas.
ResponderEliminarBesos
Anna
Gracias. Lo de la fiesta de enlaces es una idea genial. Me alegro de que te hayan gustado las rosas :)
EliminarEs una preciosidad! Yo tb t he visto en la fiesta d enlaces.
ResponderEliminarMuchas gracias Gem biok!!
Eliminarhola! venimos de la fiesta de enlaces, te ha quedado preciosa!! besis
ResponderEliminar