miércoles, 24 de abril de 2013

Tarta Mario Bros


¿Os suena? Seguro que habéis pasado más de una tarde enganchados a este videojuego... ¿a qué sí? La seta para hacerse grande, la seta verde para conseguir una vida (1 up), las monedas flotantes, las tuberías verdes, el castillo de la princesa, las setas malas, las tortugas con alas y su inconfundible musiquilla, tino nino nino, tino nino nino... es como volver a la infancia. Es un juego que nunca pasará de moda.


El sabor de la tarta lo tenía clarísimo desde el principio, sería un bizcocho de mantequilla de cacahuete relleno de crema de Conguitos.


Aunque en las fotos no se aprecia bien, el tamaño de la tarta era considerable, más o menos para unas 25 personas. Hice dos bizcochos que quedaron bastante grandes. Mi idea era conseguir que la parte de abajo fuera un cubo, pero después de hornear el segundo bizcocho y ver el tamaño que tenía, no quise hacer otro. Si lo llego a poner, todavía estamos comiendo tarta...

Como ya he dicho era un bizcocho de mantequilla de cacahuete. Para hacerlo cogí como base el bizcocho 4/4 (tenéis la receta aquí) e hice una modificación en los ingredientes, sustituyendo 100 gramos de margarina por 100 gramos de mantequilla de cacahuete.


Para hacer la crema de Conguitos añadí a mi receta de la crema pastelera (que tenéis aquí) unos 150 gramos de Conguitos machacados con el rodillo de amasar. Otras veces los he triturado en la Thermomix, pero se quedan demasiado picados. Esta vez los trozos quedaron más grandes y se apreciban perfectamente al comer la tarta. Recordad que los Conguitos hay que añadirlos nada más retirar del fuego la crema, para que así se deshaga el chocolate.


La seta la hice con RKT (rice krispies treats). Es una mezcla de arroz inflado y nubes de azúcar, perfecta para modelar y que sabe fenomenal. Para darle un toque diferente use arroz inflado de chocolate. Más adelante os pondré un tutorial de como preparar el RKT porque se me olvidó hacer las fotos.


Y para terminar os dejo una foto del corte. Se me hace la boca agua viéndolo. ¡Qué rico!


Me voy a jugar una partida de SuperMario Bros que la tengo a medias y todavía me quedan tres vidas. Tino nino nino, tino nino nino...

4 comentarios:

  1. Que tarta más chula!está genial. Yo también he empezado un blog y veo que el tuyo también es muy reciente. Mucha suerte!
    Ah, te sigo :-)

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad de tarta!!! Te ha quedado perfecta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te felicito. Muy bien hecha. Un corte perfecto!!

    Siempre dulce cocinillas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...