miércoles, 11 de diciembre de 2013

Minicupcakes de chocolate y turrón


En unos días estaremos brindando con la familia, comiendo las uvas y abriendo los regalos que nos han traído los Reyes Magos. Es hora de decorar nuestra casa con el árbol, las luces y el Belén. Ya están aquí los polvorones, los turrones y los mazapanes. Los anuncios de la tele son de perfumes y de juguetes. Parece que ha llegado la Navidad.

Es hora de cambiar el chip goloso y empezar a degustar los dulces típicos de estas fechas. Yo voy a empezar con estos minicupcakes de chocolate y turrón.

Ingredientes

4 huevos
Harina, el peso de los huevos sin cáscara
Azúcar, idem
Margarina, idem
1 sobre de levadura
Chocolate para fundir, idem
1 tableta de turrón de Jijona
125 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 grs de preparado para buttercream
100 grs de agua


Colocamos las cápsula para minicupcakes en la bandeja de hornear.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Dividimos la tableta de turrón en tres trozos iguales. Dos de ellos los partimos en cubos pequeños y el otro lo trituramos hasta que quede completamente deshecho.

Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.

En el vaso de la KitchenAid ponemos la margarina y el azúcar y batimos, a velocidad media, hasta que tengamos una mezcla cremosa y homogénea. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, mezclando bien cada uno de ellos antes de agregar el siguiente.

Fundimos el chocolate en el microondas, lo echamos en la mezcla anterior y batimos. A continuación tamizamos los ingredientes secos y mezclamos ligeramente a baja velocidad hasta que la harina este completamente integrada.

Ponemos la masa en una manga pastelera y echamos una pequeña cantidad en cada cápsula. A continuación ponemos uno de los cubitos de turrón encima de la masa y en el centro de la cápsula. Echamos más masa hasta que el turrón quede completamente cubierto.

Horneamos durante 8-10 minutos a 180ºC o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio. Dejamos reposar los minicupcakes 5 minutos fuera de horno pero dentro de la bandeja de hornear y después los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.


Mezclamos el preparado de buttercream con el agua y lo dejamos reposar durante media hora. A continuación batimos la mantequilla durante 5 minutos a velocidad alta y pasado ese tiempo vamos incorporando poco a poco el preparado anterior. Batimos todo durante unos 10 minutos y finalmente agregamos el turrón que habíamos triturado antes. 

Echamos la buttercream sobre nuestros minicupcakes con una espátula y colocamos un cubito de turrón como toque final.

Probad a ponerlos de postre en vuestras celebraciones navideñas. Es una forma diferente de comer turrón que seguro os encanta. Además es más original que la bandeja de turrón de toda la vida, ¿no os parece?



3 comentarios:

  1. Me la apunto!! Deben estar buenísimos! Muacks!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leti, chocolate y turrón, qué delicia de combinación, te han quedado unos cupcakes estupendos, me encanta tu propuesta, así que me guardo la receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. He dado un vistazo a tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí si me lo permites. Te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...