domingo, 20 de marzo de 2016

Kulibiak de merluza



Nuevo mes y nueva receta del grupo Desafío en la cocina. Esta vez nos han sorprendido con esta empanada rusa, el Kulibiak. Originalmente se prepara con salmón, pero yo he innovado y la he preparado con merluza. Queda muy suave y los niños se la han comido estupendamente, así que creo que acerté con el cambio. Eso si habrá que probar también la receta original.


Ingredientes

1 lámina de masa de empanada
3 filetes pequeños de merluza sin piel y sin espinas
3 zanahorias medianas
2 puñados de arroz basmati
1 puñado de pasas
1 puñado de almendras fileteadas crudas
2 huevos
aceite de oliva
sal

Ponemos uno de los huevos a cocer. Yo lo dejo unos 10 minutos desde que el agua empieza a hervir. Lo pelamos y lo reservamos.

Pelamos y lavamos las zanahorias. Ahora las cortamos en laminas finas con el pelador de papatas. Las ponemos en un bol y añadirmos una cucharada de aceite y sal. Tapamos y ponemos en el microondas unos 7-8 minutos. Sacamos y reservamos.

Ponemos en un cazo a hervir el arroz, siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando este listo colamos y reservamos.

Mientras, en una sartén ponemos a tostar las almendras.  Cuando ya estén doradas añadimos las pasas y les damos un golpe de calor. A continuación echamos 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente añadimos el arroz y lo salteamos unos minutos. Cuando esté listo le ponemos sal al gusto.

Precalentar el horno siguiendo las instrucciones del paquete de masa de empanada.


Estiramos la lámina de masa en la bandeja del horno con su papel y la cortamos con un corta pizzas en dos trozos, dejando uno de ellos más grande. Yo la he cortado 1/3-2/3.

Ahora vamos a montar nuestro kulibiak. Hay que tener en cuenta que en esta empanada se distinguen todas las capas cuando la partimos. Ponemos encima del trozo más pequeño de masa el arroz con las pasas y las almendras, sin llegar hasta el borde de la masa. Encima colocamos los filetes de merluza ya salados, sobre estos la zanahoria y por último el huevo duro cortado en láminas.

Tapamos con la masa restante y cerramos bien los bordes de nuestro kulibiak. Hacemos tres agujeros en la parte superior de la empanada y pintamos con huevo.

Horneamos siguiendo las instrucciones del envase de la masa de empanada. En mi caso fueron 20 minutos.


Si queréis ver las propuestas de mis compañeros del grupo Desafío en la Cocina, solo tenéis que pinchar aquí.



4 comentarios:

  1. Con merluza no lo he hecho nunca,pero tengo que probarlo, seguro que esta riqusimo, el tuyo se ve con un corte precioso , besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un corte fantástico, y has hecho la empanada con un pescado que solemos tener siempre en casa. ¡Muy rica!Por cierto estoy de concurso y doy muchos premios, por si quieres echarle un ojo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta...Ya veo que con merluza queda genial...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. pero que bueno si es que se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...