martes, 26 de febrero de 2013

Bizcocho de miel


¿A quién no le gusta para desayunar un buen bizcocho casero recién hecho?  A mí desde luego me encanta, por eso de vez en cuando me doy un capricho y preparo uno.


Ingredientes

1 yogur natural sin azucarar
6 huevos M
250 grs. de azúcar
250 grs. de harina
120 grs. de aceite de girasol
1 sobre de levadura
3 cucharadas de miel


Esta vez lo he preparado con la Thermomix, pero si queréis hacer un poco de deporte lo podéis batir a mano. Es buenísimo para los bíceps.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Untamos un molde de 20 cm de diámetro con mantequilla o margarina y lo espolvoreamos con harina para que el bizcocho no se pegue. También se puede echar el spray mágico, inventado para este menester, que yo me he comprado hoy y que probaré en mi próxima receta. A ver si es verdad que es tan mágico como dice todo el mundo.


En un bol echamos la harina y la levadura y lo mezclamos bien con unas varillas para que la mezcla coja aire y se reparta bien la levadura.


Ponemos en la Thermomix los huevos y el azúcar y con la mariposa batimos 3 minutos a velocidad 4. 


A continuación añadimos el yogur, el aceite y la miel y batimos otro minuto a la misma velocidad.



Ahora programamos velocidad 2 y sin tiempo vamos añadiendo poco a poco la harina por el bocal. Sin prisa pero sin pausa, os llevará más o menos 2 minutos.


Vertemos la mezcla en el molde previamente enharinado y horneamos unos 50 minutos a 180ºC. Tened en cuenta que este tiempo es el que necesita mi horno y que en vuestras casas puede variar.


Una vez cocido, esperad unos cinco minutos para desmoldarlo y ponedlo sobre una rejilla para que se enfríe. Y ya está... ya tenéis listo vuestro bizcocho de miel para el desayuno, o si lo preferís para merendar. 



¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. Impresionante blog¡¡¡ Enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!! lo probare hacer para el fin de semana, gracias por estas recetas tan buenas

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, Elena. Ya me contarás si te gusta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...