miércoles, 20 de febrero de 2013

Macarons de frambuesa y chocolate


Cuando volvimos de Disneyland París, allá por el mes de octubre, compramos en el aeropuerto una caja de macarons de Ladurée. Estaban tan buenos que me dieron ganas de llorar cuando se terminaron. Desde entonces, ando detrás de prepararlos en casa y parece que por fin lo he conseguido.


Para los macarons

200 grs de azúcar glas (de la comprada, no vale hacerla en casa)
100 grs de almendras molidas
120 grs de clara de huevo
40 grs de azúcar normal
1 pizca de sal
1 cucharada de gelatina de frambuesa

Para el ganaché de chocolate

150 grs de chocolate para fundir
150 grs de nata líquida para montar
1 cucharada de azúcar moreno


Ponemos el azúcar normal en la Thermomix, colocamos posición vaso cerrado y damos unos 3 o 4 golpes de turbo. La reservamos en un bol.
Ponemos ahora las almendras molidas y el azúcar glas en la Thermomix y mezclamos 30 segundos a velocidad 6. Colocamos la mezcla en un bol grande y reservamos. Limpiamos y secamos muy bien la Thermomix.

Ahora hay que montar las claras. Para ello colocamos en la Thermomix la mariposa y las mezclamos junto con la pizca de sal. Yo programo 3 minutos a velocidad 3. Cuando veamos que están empezando a montarse añadimos poco a poco y sin dejar de batir el azúcar que teníamos reservado y finalmente la gelatina de frambuesa.

Añadimos las claras a la mezcla de almendras y azúcar y las vamos incorporando poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen. El resultado será una masa pegajosa, espesa y esponjosa.


En unas láminas de papel de horno iremos poniendo la masa que previamente habremos metido en una manga pastelera. Si queréis podéis pintar por la parte de abajo del papel unos círculos del tamaño que queráis para vuestros macarons aunque si tenéis buen ojo no es necesario.

Y ahora el paso más importante. Hay que dejar reposar la masa en el papel de horno entre 15 minutos y 1 hora. De esta forma se creará una especie de costra que hará que nuestros macarons queden perfectos y no se agrieten. Para saber si están listos podéis tocarlos con un dedo suavemente. Si no se os queda la masa pegada están listos para hornear.


Meter en el horno previamente precalentado unos 10 minutos a 170ºC.

Para preparar el ganaché de chocolate partimos el chocolate en trozos y los ponemos en un bol. Ponemos a calentar la nata con la cucharada de azúcar y cuando rompa a hervir la añadimos al chocolate. Mezclamos hasta que se haya disuelto totalmente y quede una mezcla homogénea.

Una vez frío el ganaché, rellenamos los macarons y los metemos en la nevera al menos 2 horas antes de comerlos. Están más ricos si los dejamos hasta el día siguiente.




2 comentarios:

  1. guapa! ya me tienes por tu blog también, es que llevo unos días que no he parado :)
    que macarons tan tan perfectos, y deben estar buenísimos. ya sabes que es una de mis asignaturas pendientes, a ver si pruebo y me salen... o no, jajaja. besazos!!!!!!!!!!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Laura, perdona que no te haya contestado antes, pero como todavía no controlo esto del blog, ni me había enterado que tenía un mensaje. Jejeje.
    Anímate a preparar los macarons. Están buenísimos, pero te aviso que son adictivos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...