viernes, 5 de abril de 2013

Tarta hoyo 18


Hace unos días fue el cumpleaños de mi amigo Jaime. Como el golf es una de sus grandes pasiones y para recordar aquellas tardes de domingo con nuestros carritos a cuestas, helados de frío o asados de calor, le regalé una tarta decorada como un campo de golf, con su bunker, su palo, su bola... todo ello colocado en el green del hoyo 18.


Esta vez probé una combinación de sabores diferente con un bizcocho que es uno de mis favoritos, el Red Velvet, empapado en almíbar de naranja (podéis ver la receta aquí) y relleno de buttercream de queso mascarpone. 


Ingredientes para la buttercream de queso mascarpone:

200 gr de preparado buttercream
200 gr de agua
100 gr de mantequilla
150 gr de queso mascarpone

Mezclamos el preparado de buttercream con el agua y lo dejamos reposar siguiendo las instrucciones del envase. Pasado ese tiempo, ponemos la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente en el vaso de la Thermomix (con la mariposa puesta) . Programamos cinco minutos, velocidad 3. 

Una vez que la mantequilla se ha blanqueado y aumentado su volumen, añadimos el queso mascarpone y programamos 1 minuto, velocidad 3. Después vamos añadiendo el preparado buttercream poco a poco sin dejar de batir a la misma velocidad. Y ya está lista para rellenar nuestra tarta.

He probado varias recetas para hacer la buttercream y ésta es la que mejor resultado me da. ¿Por qué?, os preguntaréis. Pues muy fácil, porque la tengo que preparar con la Thermomix y esta receta es la única con la que he conseguido que tenga la consistencia que necesito. Si la hago solamente con mantequilla y azúcar siempre se queda demasiado blanda. 


Los adornos están hecho con fondant de varios colores y la hierba con un poco de buttercream de mascarpone teñida de verde. Para el bunker rebajé un poco el bizcocho con una cuchara y cubrí el hueco con galletas María picadas.


Y para terminar, una imagen del interior, aunque ahora que lo pienso, no recuerdo que el campo de golf real tuviera ese aspecto...


Jaime, espero que te gustara la tarta y que la disfrutaras con tu familia. Tengo ganas de volver a jugar otra vez, pasábamos muy buenos ratos en el campo. ¡El año que viene, otra!

2 comentarios:

  1. Qué tarta más bonita! Y encima por dentro red velvet...ummm

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Red Velvet también es tu favorito? A mí me encanta. Si por mi fuera todas las tartas llevarían ese bizcocho por dentro,jeje.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...