miércoles, 26 de junio de 2013

Bizcocho Genovés


Como os prometí la semana pasada, hoy os traigo la receta del bizcocho que usé para preparar mi tarta de cumpleaños. Si conocéis los bizcochos de soletilla, os podéis hacer una idea de la textura y sabor que tiene. 

Lo que más me sorprendió de este bizcocho es que no lleva levadura. Tenedlo en cuenta si lo vais a utilizar para una tarta, porque la masa no subirá al hornear. Es posible que crezca un pelín en el horno, pero a medida que se va enfriando bajará también un poco, así que al final quedará más o menos con la altura que tenía antes de hornear.

También me sorprendió que no lleva mantequilla, ni aceite, ni margarina... vamos que no lleva grasa alguna. Aunque he visto algunas recetas que si la incluyen, así que probaré a incorporarla la próxima vez que lo haga. Ya os contaré como queda más rico.

Ingredientes

4 huevos
120 grs de harina
120 grs de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 pizca de sal

Ponemos en el vaso de la KitcheAid los huevos, el azúcar, la pizca de sal y la vainilla.


Batimos a velocidad rápida 12 minutos aproximadamente para incorporar aire a la masa y que el bizcocho quede esponjoso. La mezcla habrá triplicado su volumen y tendrá un color blanquecino.


Tamizamos poco a poco la harina sobre los huevos montados. 


Vamos mezclando con movimientos envolventes para que los huevos no se bajen. Procurad llegar al fondo del vaso, si no la harina se irá depositando abajo y quedarán después quedarán burbujas de harina.


Engrasamos un molde de 20 cm y echamos en él la mezcla.


Horneamos a 170ºC durante unos 25 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia.

Dejamos enfriar en el molde hasta que este no queme pero que todavía esté tibio y desmoldamos. Ponemos sobre una rejilla para que se enfríe por completo y ya estará listo para comer o decorar.

Aunque con estos calores a lo mejor no apetece mucho, es un bizcocho ideal para acompañar una taza de chocolate caliente. ¿Quién se apunta?


2 comentarios:

  1. yo yo yo, yo me apunto! a probarlo si hace falta y a hacerlo en casa también.
    pues aunque el que preparo yo habitualmente tampoco lleva mantequilla ni margarina, me apunto ya mismo la receta del tuyo porque seguro que al no tener que crecer, da muchísimo mejor resultado y menos sustos y desastres en la cocina :)
    besazos guapi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues habrá que organizar una cata de bizcochos caseros a ver cual nos gusta más.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...