miércoles, 16 de diciembre de 2015

Manzanas asadas al ron


Me encantan las manzanas asadas. Creo que las preparo todas las semanas. Es verlas en el supermercado y no me puedo resistir, están tan ricas. Además, no soy la única en casa a la que le gustan y cuando las preparo no suelen llegar al día siguiente. Para que os hagáis una idea, para hacer esta entrada, he horneado manzanas dos días seguidos. Está claro que son mi debilidad. 

Además en esta ocasión me han salido más ricas que otras veces, ya que he tenido la colaboración de dos minireposteros de lo más eficiente. Mis peques se han ofrecido voluntarios para hacerme de pinches, eso sí, hasta que han visto que empezaba Frozen en la televisión.


Ingredientes

1 kg de manzanas reineta (más o menos del mismo tamaño)
Azúcar
Mantequilla
Ron

Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

Lavamos bien las manzanas y les quitamos el corazón.



Colocamos las manzanas en una bandeja apta para horno, y echamos azúcar en los agujeros donde estaba el corazón hasta casi llenarlos. Si las queréis más ácidas, podéis reducir la cantidad de azúcar o incluso no echar nada.


A continuación ponemos también en el agujero un trozo de mantequilla, más o menos del tamaño de una avellana.


Ahora echamos un chorro de ron en cada uno de los agujeros, la cantidad que queráis. Yo en este caso he echado hasta llenar el agujero.


Ahora metemos la bandeja en el horno y horneamos una media hora. Para saber si las manzanas están listas, se pueden pinchar con una brocheta y ver si ya están blandas por dentro. Podéis variar el tiempo de cocción en función de vuestro gusto, a mi particularmente, como más me gustan es cuando están muy blanditas.

Como habéis visto, es un postre muy sencillo de preparar. Además, se puede reducir la cantidad de azúcar y mantequilla para hacerlo más ligero, así compensamos los excesos que vamos a hacer en los días venideros.


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...