miércoles, 20 de enero de 2016

Pasta fresa con parmesano


Nunca había preparado pasta fresa. Tenía la equivocada impresión de que sería algo muy complicado de hacer y más sin tener esas maquinas para estirarla y cortarla. Pues la verdad es que para nada. Es muy fácil estirarla con el rodillo y cortarla con un cortapizzas, así que no hay excusa.

Este mes la propuesta de Desafío en la Cocina fue precisamente preparar pasta fresca, así que ya no me quedó otra que ponerme manos a la obra. Si os animáis a hacerla os va a encantar y no vais a comprar más pasta fresca en la tienda.


Ingredientes

100 gr de harina por persona
1 huevo L por persona
Sal
Mantequilla al gusto
Parmesano al gusto

Ponemos en un bol la harina y los huevos y removemos hasta que este todo bien integrado. 

Echamos un poco de harina en nuestra encimera y amasamos la mezcla anterior con la palma de la mano hasta que no se nos pegue. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel transparente y la dejamos reposar entre una hora y media y dos horas.

Dividimos la masa en tres o cuatro partes. Cogemos una de ellas y envolvemos nuevamente el resto. Con un rodillo la vamos extendiendo hasta que quede muy, muy fina. Para que no se nos pegue ni a la encimera ni al rodillo vamos espolvoreando harina por encima.

Cuando la pasta tenga el grosor deseado hacemos tiras con un rodillo del ancho que más nos guste procurando que queden todas más o menos iguales.

Repetimos con el resto de trozos de masa.


Dejamos secar colgada o extendida en una superficie plana. El tiempo de secado dependerá del grosor de vuestra pasta.

En una cazuela ponemos agua con sal. Cuando hierva echamos la pasta y cocemos hasta que tenga la textura deseada. Escurrimos el agua y ponemos la pasta en un plato.

Añadimos ahora un par de nueces de mantequilla y removemos para que se deshaga completamente. A continuación rallamos queso parmesano por encima de nuestra pasta.

Y ya está, un plato sencillo, rico y que gusta a todo el mundo.


Si queréis ver las propuestas de mis compañeros de Desafío en la Cocina pinchad aquí.


5 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...