martes, 12 de marzo de 2013

Tarta Toy Story


Cuando volvimos de nuestro último viaje a Disneyland París, mi sobrino no hablaba de otra cosa que no fuera Toy Story y esa fue la tarta que me pidió para su cumpleaños. Y como yo solo soy una "mandá", pues se la hice de mil amores.

Le di muchas vueltas al diseño. Mi experiencia no alcanzaba todavía a modelar muñecos muy complicados por lo que Woody y Buzz quedaban descartados. Pero siendo Woody el personaje principal de la película tenía que quedar reflejado de alguna manera. 

Al final encontré la solución. La tarta tendría dos pisos. El de abajo sería la camisa del vaquero, el de arriba su chaleco y forrando la base conseguiría sus pantalones. Unos marcianitos del Pizza Planet y el "Señor Chuleta de Cerdo" completarían el conjunto.


















Los bizcochos y rellenos eran distintos para cada uno de los pisos. El de abajo era bizcocho de yogur relleno de crema de dulce de leche y plátano en rodajas. El de arriba, bizcocho de miel (podéis ver la receta aquí) relleno de crema de Nutella.


Ingredientes para las cremas:

4 yemas de huevo
1/2 litro de leche
1 cucharada colmada de Maizena
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
3 cucharadas de Nutella (o al gusto)
3 cucharadas de dulce de leche (o al gusto)

Ponemos todos los ingredientes menos el dulce de leche y la Nutella en una cazuela y los batimos bien con la batidora hasta que no queden grumos y el azúcar se deshaga. Ahora ponemos la mezcla a fuego suave, removiendo constantemente hasta que espese. Retiramos del fuego y repartimos la crema en dos recipientes. En uno añadimos la Nutella y en el otro el dulce de leche, removiendo bien para que todo quede integrado. Dejamos enfriar y ya está listo para rellenar los bizcochos.

El montaje de la tarta fue un poco accidentado porque era la primera vez que hacía una tan grande. Pero bueno, al final quedó bastante bien, ¿no os parece? Eso sí, los muñecos duraron lo que el peque tardó en soplar las velas. Aunque en el fondo eso es buena señal, da un poco de pena ver como desaparece en un momento el trabajo de tantas horas.

2 comentarios:

  1. Pero buenooo, no sabia que tenias un blog tan fenomenal.y además de cositas de las que me gustan , jajaaj, soy Mª Carmen, aunque quizas me conozcas mejor por Esfera en el foro...me hago seguidora tuya, te dejo un enlace del mio, aunqe sin duda no es tan espectacular como el tuyo, pero si quieres le hechas un vistazo...madre mia ¡¡¡ que ilusión me ha hecho encontrarte, y esta tarta de Toy story realmente espectacular¡¡¡http://misratillosdulces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Esfera!!! Que ilusión me ha hecho leerte.
    Ahora mismo me paso por tu blog. Seguro que tienes unas cosas geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...