viernes, 21 de junio de 2013

Tarta Banoffee


Los que me seguís en Facebook sabéis que el pasado sábado fue mi cumpleaños. Y aunque yo me sigo viendo en el espejo como cuando tenía 25 años, ya se va notando el paso del tiempo. 

Unos días antes, me desperté con una bonita sorpresa. Mi regalo de cumpleaños había llegado anticipadamente y era ni más mi menos que una KitchenAid. ¡Es tan bonita! Estaba claro cual iba a ser la primera tarta que iba a preparar con mi super-regalo: "MI TARTA DE CUMPLEAÑOS".


Llevaba varias semanas dándole vueltas a preparar una tarta Banoffee, pero no sabía muy bien como y decidí inventarme la receta. Vamos que iba a hacer la tarta a mi manera. Busqué algunas recetas de bizcocho con plátano pero ninguna me terminaba de convencer, así que, para probar algo nuevo utilicé un bizcocho genovés. Tenéis la receta aquí.


Como este tipo de bizcocho no sube mucho y es muy blando (para que os hagáis una idea es igual que los bizcochos de soletilla), preparé dos para hacer dos capas. Como relleno usé una buttercream de dulce de leche, plátano y una buena capa de dulce de leche.

Ingredientes para la buttercream de dulce de leche:

250 grs. de mantequilla sin sal
250 grs. de azúcar glas tamizada
2 cucharadas de dulce de leche


Ponemos en el vaso de la KitchenAid la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cubos. Batimos un par de minutos a velocidad alta. A continuación añadimos el azúcar glas previamente tamizado y volvemos a batir unos 5 minutos, esta vez empezando a baja velocidad y subiéndola poco a poco. Incorporamos ahora el dulce de leche y batimos nuevamente a alta velocidad durante un par de minutos más. Ya tenemos lista nuestra buttercream de dulce de leche.


Para el montaje de la tarta, colocamos uno de los dos bizcochos (al que previamente habremos cortado la parte de arriba para igualar y quitar la parte fea) y cubrimos con una buena capa de buttercream de dulce de leche. Cortamos un plátano en rodajas finas y las distribuimos por encima de la buttercream de tal forma que no queden huecos sin tapar. A continuación echamos por encima un chorro de dulce de leche al gusto. Yo usé una manga pastelera desechable. Colocamos por encima el otro bizcocho al que también le habremos cortado la parte de arriba.

Metemos la tarta en la nevera aproximadamente una hora para que se compacte todo y sea más fácil decorarla después.


Pasado ese tiempo, sacamos de la nevera y cubrimos con una capa fina de buttercream de dulce de leche. Esta capa nos servirá para que no se desprendan migas y nos quede todo lo más liso posible. Metemos nuevamente en la nevera hasta que esta capa se endurezca.

Rellenamos con buttercream una manga desechable y reservamos para hacer los acabados finales. 

Cuando ya esté dura la capa exterior, volvemos a cubrir con la buttercream que nos quede. Hay que intentar que la superficie quede lo más lisa posible. Ahora con la manga hacemos unas decoraciones alrededor en la parte superior. Si queréis también las podéis hacer en la parte de abajo. 


Echamos ahora una buena capa de dulce de leche en la parte de arriba, procurando cubrir toda la superficie y voilá... ya tenemos lista nuestra Tarta Banoffe.


El resultado es espectacular. Eso sí, es muy, muy, muy, muy dulce y muy, muy, muy rica. 


Para terminar os dejo una foto del corte. ¿No se os hace la boca agua?


6 comentarios:

  1. Tiene una pinta brutal!!!!! Se me hace la boca agua a estas horas. Y menudo regalazo!!! No tendras queja eh.
    Por cierto, Felicidades!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! La verdad es que no tengo ninguna queja. Se han portado genial con los regalos de cumple.
      Me alegro de que te guste la tarta.
      Besos

      Eliminar
  2. Uauuu Leti que pinta y el corte espectacular!!! y el regalo ya te dije por facebook... es una maravilla!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lídia. La verdad es que estoy encantadisíma con el regalo, lo he usado ya un montón de veces y queda todo taaaaan rico.
      Besos

      Eliminar
  3. Leti, es una tarta preciosa, yo sólo había visto la versión de tarta banoffe de tres ingredientes, así que ésta me parece fantástica, te quedó preciosa y seguro que deliciosa!
    Feliz cumpleaños, aunque sea con retraso!
    Un besito y me despido hasta septiembre, pero regresando, aquí me tendrás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda!!! Descansa y nos vemos en septiembre.
      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...