miércoles, 5 de marzo de 2014

Napolitanas de chocolate


Hace unos meses publiqué la receta de croissants del libro Pan y Bollería con Thermomix. Si os decidisteis a probar a hacerlos en casa, las napolitanas de chocolate os van a resultar sencillísimas. Primero, porque ya tenéis experiencia en la preparación del hojaldre que es lo más complicado y segundo, porque los pasos a seguir son idénticos hasta el punto 26

Pero, si no quisisteis probar a preparar los croissants estoy segura de que con estas napolitanas no os vais a poder resistir. ¿A quién no le apetecería comerse una para desayunar? ¿Qué tal una con un café a media tarde? ¿O para llevar al cole y comerla en el recreo? ¿O a media mañana?... Que sí, que os lo digo yo, son una tentación.


Pues venga empezamos retomando los pasos 1 a 26 de la receta de los croissants que podéis ver aquí. Primero la masa madre, después la masa y por último el hojaldrado. Cuando terminéis el punto 26, dejáis aquella receta y volvéis a esta.


Ingredientes para la decoración y el montaje

20 barritas de chocolate fondant (puede variar la cantidad en función de como estiréis la masa)
fideos de chocolate
1 huevo
1 cucharada de leche


Dividimos la masa en dos partes iguales, guardamos en el frigorífico una de ellas. Estiramos la otra hasta que obtengamos un grosor de unos 5 mm. Cortamos rectángulos de aproximadamente 10x12 cm (yo utilicé una plantilla). Pasos 27 y 28


Colocamos una barrita de 25 grs de chocolate fondant en el extremo, enrollamos y colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear, con la terminación hacia abajo para que no se desenrollen (pasos 29 y 30). Pintamos con el huevo batido mezclado con la leche y dejamos que doblen su volumen. 

Sacamos del frigorífico la masa reservada y repetimos todos los pasos anteriores.

Volvemos a pintar antes de hornear. Pasos 31 y 32


Horneamos unos 12-14 minutos. Sacamos del horno y pasamos las napolitanas a una rejilla para que se enfríen. Decoramos echando por encima fideos de chocolate.


Tened en cuenta que al hornear las napolitanas van a aumentar bastante su volumen. Hay que ponerlas muy separadas unas de otras en la bandeja del horno para que no se peguen durante la cocción. Si os fijáis en el paso 31, las dos napolitanas de la parte de abajo a la izquierda estaban un poco más juntas y al hornearlas quedaron así:


Después de probar estas napolitanas estoy segura de que no vais a volver a la pastelería más. Las vais a hacer caseras todos los fines de semana porque están riquísimas. Ahora que lo pienso, voy a bajar al supermercado a comprar los ingredientes para volver a prepararlas porque viendo las fotos se me han antojado. 


6 comentarios:

  1. Madre mia! el aspecto es superior!! igualitos a los comprados y encima caseros!!

    ResponderEliminar
  2. Leticia!!! Te han quedado como las de la panadería! No no, seguro que de sabor te han quedado mucho más ricas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta mas buena!!! Voy a probar a hacerlas pero en versión salada, a ver que tal quedan!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por el paso a paso, tienen una pinta genial! besis

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las napolitinas pero nunca había pensado en hacerlas en casa. Aunque viendo lo fáciles que parecen será cuestión de animarme. Por cierto, me quedo pro aquí, que todavía no estaba. Besines :)

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta estupenda!!
    Pero una vez frías, pongamos al día siguiente, el chocolate no queda muy duro?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...